fbpx
viernes, julio 12, 2024
No menu items!

Empresarios califican de “incoherente” la recomendación del vicepresidente Brunner sobre el dólar

Otras noticias

Más de diez cámaras empresariales criticaron a Stephan Brunner, vicepresidente de la República, por recomendar a los sectores productivos que se están viendo afectados por el dólar que cambien a una actividad productiva más rentable.

La molestia surge luego de que la divisa estadounidense se cotizara en menos de ¢500 para la compra.

“Las desafortunadas declaraciones del vicepresidente son incoherentes con la realidad económica y la estructura productiva del país. La estrategia del país, basada en la apertura comercial, viene desde hace muchos años, desarrollando empresas altamente productivas, que debido a las políticas aplicadas que han impactado la apreciación del colón, están siendo afectadas repentinamente en su capacidad de competir”, indicaron los empresarios en un comunicado de prensa.

El pronunciamiento público fue realizado por la Cámara de Exportadores de Costa Rica, la Cámara de Industrias de Costa Rica, la Cámara Nacional de Turismo, la Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria, la Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica, la Asociación de Empresas de Zonas Francas (Azofras), la Cámara Nacional de Productores y Exportadores de Piña y la Cámara Costarricense de Navieros, entre otras organizaciones.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Argentina y Colombia, duelo de gigantes en final histórica de la Copa América 2024

En una epopeya futbolística,  por la Copa América 2024, Argentina y Colombia medirán fuerzas el 14 de julio, en el Hard Rock Stadium de Miami, a las seis de la noche, hora de Costa Rica.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img