fbpx
domingo, abril 14, 2024
No menu items!

Doble visado entre Costa Rica y Honduras afectará el comercio de la región, según empresarios

Otras noticias

Las nuevas medidas migratorias que impusieron las autoridades de Costa Rica y Honduras solo servirán para afectar el comercio de la región, de acuerdo con diversas cámaras empresariales. 

Ante este panorama, los integrantes del sector privado hicieron un llamado a ambos países para reconsiderar la medida. 

“En un contexto global donde el comercio, la producción, la prestación de servicios, así como la operación y funcionamiento de los diversos sectores de la economía se desarrollan de manera interconectada, el proceso de toma de decisiones desde las esferas políticas nacionales debe ser sensible al entorno e impacto que puedan tener en: el tránsito de mercancías intra y extrarregional, interrupción del suministro de materia prima, desabastecimiento de granos y diversos productos agroalimentarios, entre otras actividades productivas”, dijo Robert Vinelli, Presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica y República Dominicana. 

A inicios de semana, el gobierno de Costa Rica impuso nuevas disposiciones migratorias para los ciudadanos hondureños con el objetivo de luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado. 

Y es que según el presidente Rodrigo Chaves y Mario Zamora, ministro de Seguridad, existe evidencia de que bandas hondureñas operan en Limón y que incluso tratan de desarrollar una escuela de sicarios en la zona Atlántica.

Como una medida de reciprocidad, el gobierno de Honduras también impuso la obligación de obtener visa a los ticos. 

“Reiteramos nuestra preocupación ante esta situación y exhortamos a las autoridades de ambas naciones a que intensifiquen el diálogo y las negociaciones, para tratar de encontrar una alternativa que ofrezca mayor agilidad y facilidades al intercambio comercial tan relevante en la zona”, destacó José Antonio Salas, presidente de Crecex.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

O.J. Simpson, protagonista de sonado caso de doble asesinato, murió a los 76 años

O.J. Simpson, la exestrella del football americano cuya absolución en 1995 en el llamado "juicio del siglo" por los brutales asesinatos de su exesposa y un amigo de ésta conmovió al mundo, murió a los 76 años.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img