fbpx
domingo, abril 14, 2024
No menu items!

Congreso estudia nuevamente expulsión de diputados del PSD

Otras noticias
  • ante comisión de ética del partido

Una vez más, el Directorio Legislativo dirigido por Rodrigo Arias analizará la separación de 9 diputados del Partido Progreso Social Democrático (PSD).

El objetivo es determinar si esos legisladores son declarados “independientes” o bien pueden mantenerse como la bancada oficialista. 

En ese sentido, Arias informó que se solicitó un nuevo criterio jurídico al Departamento de Servicios Técnicos del Congreso, a la vez que se pidió una aclaración al partido PSD.

El fin de semana anterior, las autoridades de PSD tomaron la decisión de expulsar a los 9 legisladores, dirigidos por Pilar Cisneros. 

Esto, porque anteriormente manifestaron su simpatía con el Partido Aquí Costa Rica Manda; el cual, se supone está conformado por seguidores del presidente Rodrigo Chaves.

Por otra parte, el bloque de diputados expulsado presentó una denuncia contra Alpízar ante la Comisón de ética del partido.

Paralelamente, los legisladores solicitaron la nulidad de su expulsión.

Se trata de los diputados Pilar Cisneros (jefa de fracción), Daniel Vargas (subjefe de fracción), Paola Nájera, Jorge Rojas, Ada Acuña, Alexander Barrantes, Manuel Morales y Waldo Agüero. 

“Se pidió la apertura de un expediente de investigación contra Luz Mary Alpízar Loaiza por el voto disidente que permitió el resello de la ley 23581, para salir de la lista negra de la Unión Europea y que perdonó miles de millones de colones en impuestos a poderosos grupos empresariales por sus inversiones extraterritoriales, pese a amplia jurisprudencia de las Salas Primera y Constitucional, que permitían al Ministerio de Hacienda cobrar el tributo”, indica un comunicado del bloque de diputados.

“Mal harían los diputados en no darnos espacio al considerar que somos la segunda fracción más grande del parlamento junto al PUSC. Pienso que habría esa cortesía como pasó en su momento con Nueva República y Restauración, por ponerle un par de ejemplos. 

Yo no veo nada que nos pueda perjudicar de momento. Si al final el Tribunal Supremo de Elecciones  señala que nos tenemos que declarar independientes, lo vamos a hacer, pero vamos a pelear hasta el final para mantenernos como la bancada oficialista”, dijo Cisneros.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

O.J. Simpson, protagonista de sonado caso de doble asesinato, murió a los 76 años

O.J. Simpson, la exestrella del football americano cuya absolución en 1995 en el llamado "juicio del siglo" por los brutales asesinatos de su exesposa y un amigo de ésta conmovió al mundo, murió a los 76 años.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img