La tecnología se ha convertido en una plataforma que facilita y brinda herramientas para el crecimiento y la formación. Uno de los sectores que obtiene mayor beneficio es la educación, ya que fomenta la creatividad y la enseñanza práctica.
Un ejemplo de lo antes mencionado es el centro educativo Humboldt, donde más de 500 estudiantes y personal docente reciben e imparten sus lecciones por medio de iPads, esto desde el año 2013.
“La tecnología llegó para quedarse por lo cual es indispensable que se integre a los sistemas educativos para que alumnos sepan cómo manejarla. Hemos notado que los estudiantes se interesan más por temas tecnológicos como por otras cosas ya que tienen un mayor acceso a ellas. Pero lo más importante es que a ellos les abre un mundo nuevo y los prepara para el mañana y para tener soluciones innovadoras para los diferentes problemas que se van a encontrar en la vida” indicó Ana Arroyo, directora nacional del Colegio Humboldt.
Al incluir los dispositivos tecnológicos en el día a día de los centros educativos beneficia en:
• Mayor libertad en el aprendizaje
• Ayuda a profesores y estudiantes a explorar y crear en tiempo real y sobre cualquier área del conocimiento
• Mejora la asimilación de contenido para un mejor rendimiento académico
• Aumentar la participación y la motivación
• Mayor ahorro de costo con más recursos a disposición
• Integra el enfoque en la calidad y el diseño del contenido
“En el país las instituciones educativas públicas y privadas realizan esfuerzos constantes para implementar estrategias que vinculen la tecnología en las aulas de clase, con el fin de permitir que el proceso educativo sea mucho más eficaz e incluso rápido, de la mano con la educación de tecnologías de información y comunicación” concluyó Mariahan Silva, Gerente de ventas iCon Corporativo.
—