fbpx
lunes, mayo 27, 2024
No menu items!

Rangers vencen a D’Backs 5×0 y se coronan en la Serie Mundial de béisbol

Otras noticias

Phoenix, Estados Unidos | AFP Los Rangers de Texas ganaron este miércoles la Serie Mundial por primera vez en los 63 años de historia de la franquicia, al derrotar a los D’Backs de Arizona 5×0 para completar una racha de 11-0 en los playoffs como visitantes.

El equipo texano se llevó el tope al mejor de siete juegos por 4-1. Los Rangers se mantuvieron invictos en 11 partidos fuera de su casa en los suburbios de Dallas, coronados por barrer tres juegos sobre los D’Backs.

Los Rangers en estos playoffs en la carretera estuvieron inmensos con dos triunfos en Tampa Bay, dos en Baltimore, cuatro en Houston y tres ahora en Phoenix contra los D’Backs.

Por su parte, los D’Backs sufrieron su primera derrota en la Serie Mundial, tras ganar la del 2001 sorprendiendo a los Yankees de Nueva York en su única aparición anterior.

La tarea de los D’Backs era muy difícil pues, desde 1985, el único equipo que remontó un 3-1 en contra para ganar la Serie Mundial fue los Cachorros de Chicago de 2016.

Los Rangers comenzaron como Senadores de Washington en 1961, pero después de una campaña ganadora en 11 temporadas, se mudaron a Texas en 1972.

Llegaron a la Serie Mundial en 2010 y 2011, perdiendo ante los Gigantes de San Francisco y los Cardenales de St. Louis, respectivamente.

El mánager Bruce Bochy, de los Rangers, ganó su cuarta corona luego de haber logrado el mayor trofeo en los años 2010, 2012 y 2014 con los Gigantes de San Francisco.

“Sé lo bendecido que soy por recibir este llamado, por ser parte de esto”, recalcó Bochy. “No puedo agradecer lo suficiente a estos muchachos”. 

El juego lo ganó el estelar Nathan Eovaldi (5-0), su quinta victoria en estos playoffs y la novena en general en partidos de postemporada.

El estelar toletero Corey Seager fue nombrado el MVP de la Serie. El estelar cañonero ocupa el segundo lugar con 19 jonrones en postemporadas, detrás del Salón Fama Derek Jeter con 20.

También Seager logró un sexto batazo de circuito en Series Mundiales con los cuatro que despachó en el actual Clásico de Otoño.

“Un momento realmente especial”, dijo Seager tras recibir el premio de MVP. “Mucha satisfacción, dedicar horas, tener el enfoque para presentarse y competir todos los días durante 162 juegos. Eso es algo difícil de hacer. Estoy orgulloso de que este grupo pueda hacer eso”.

“En fin, estoy feliz de ser parte de este equipo”, añadió. “Lo pulimos y jugamos. Es increíble en este momento”.

– Una lucha sin cuartel-

Los D’Backs salieron agresivos y pusieron corredores en posición anotadora en cada una de las primeras tres entradas, pero se quedaron con las ganas al irse de 8-0 en esa situaciones.

Por su parte, en el quinto, los Rangers todavía no habían podido descifrar los envíos del estelar Zac Gallen.

Gallen colgó otro cero más gracias en parte a dos excelentes atrapadas que hizo el cubano Lourdes Gurriel en lo profundo del jardín izquierdo, que mereció el aplauso del estelar lanzador.

Los D’Backs volvieron amenazar en el quinto cuando llenaron las bases por boletos al dominicano Ketel Marte y Tommy Pham, y un sencillo intercalado de Christian Walker, pero el abridor Eovaldi dominó de torpedero a primera al cubano Gurriel para el tercer out.

El estelar Seager le dio a Eovaldi el primer hit del partido en el séptimo inning y el novato Evan Carter le siguió con doblete antes de que Mitch Garver le diera sencillo remolcador de una carrera.

Finalmente, el daño fue mínimo pues sorprendieron a Carter entre tercera y home y obligaron a Jonah Heim en elevado al receptor.

Los Rangers llenaron las bases en el octavo pero Kevin Ginkel logró un relevo de primera para dejar el marcador como estaba.

Fue el noveno inning la entrada de la suerte pues los Rangers explotaron los bates y anotaron cuatro anotaciones.

Imparables de Josh Jung, Nathaniel Lowe y Heim y bambinazo de Marcus Semien fue la guinda del pastel para los Rangers.

“Es simplemente emotivo”, dijo Semien después del partido. “Todo por lo que hemos trabajado es para este momento”.

El revés fue para el también estelar Gallen (2-3), hasta cierto punto inmerecidamente, pues trabajó seis y un tercio de entradas con tres hits permitidos y una carrera.


—-

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

76 estudiantes del INA participarán en la competición nacional WorldSkills

76 estudiantes del Instituto Nacional de Aprendizaje, provenientes de todo el país, competirán en WorldSkills, que se realizará del 27 al 30 de mayo en las sedes del INA en Heredia, la Uruca, Alajuela y Tirrases.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img