fbpx
domingo, abril 14, 2024
No menu items!

Dispositivos tecnológicos a favor de la educación integral de los estudiantes

Otras noticias

La tecnología se ha convertido en una plataforma que facilita y brinda herramientas para el crecimiento y la formación. Uno de los sectores que obtiene mayor beneficio es la educación, ya que fomenta la creatividad y la enseñanza práctica.

Un ejemplo de lo antes mencionado es el centro educativo Humboldt, donde más de 500 estudiantes y personal docente reciben e imparten sus lecciones por medio de iPads, esto desde el año 2013.

“La tecnología llegó para quedarse por lo cual es indispensable que se integre a los sistemas educativos para que alumnos sepan cómo manejarla. Hemos notado que los estudiantes se interesan más por temas tecnológicos como por otras cosas ya que tienen un mayor acceso a ellas. Pero lo más importante es que a ellos les abre un mundo nuevo y los prepara para el mañana y para tener soluciones innovadoras para los diferentes problemas que se van a encontrar en la vida” indicó Ana Arroyo, directora nacional del Colegio Humboldt.

Al incluir los dispositivos tecnológicos en el día a día de los centros educativos beneficia en:

•       Mayor libertad en el aprendizaje

•       Ayuda a profesores y estudiantes a explorar y crear en tiempo real y sobre cualquier área del conocimiento

•       Mejora la asimilación de contenido para un mejor rendimiento académico

•       Aumentar la participación y la motivación

•       Mayor ahorro de costo con más recursos a disposición

•       Integra el enfoque en la calidad y el diseño del contenido

“En el país las instituciones educativas públicas y privadas realizan esfuerzos constantes para implementar estrategias que vinculen la tecnología en las aulas de clase, con el fin de permitir que el proceso educativo sea mucho más eficaz e incluso rápido, de la mano con la educación de tecnologías de información y comunicación” concluyó Mariahan Silva, Gerente de ventas iCon Corporativo.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

O.J. Simpson, protagonista de sonado caso de doble asesinato, murió a los 76 años

O.J. Simpson, la exestrella del football americano cuya absolución en 1995 en el llamado "juicio del siglo" por los brutales asesinatos de su exesposa y un amigo de ésta conmovió al mundo, murió a los 76 años.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img