fbpx
domingo, abril 14, 2024
No menu items!

Diputados exigen cesar la guerra en Gaza y liberar de inmediato a los rehenes

Otras noticias

En una apretada votación -con apenas cuatro votos de diferencia- un grupo de legisladores -26- venció a otro -22-, y aprobaron una moción para exigir a Israel y al grupo Hamas, cesar de inmediato la contienda y liberar a los rehenes.

Los verdiblancos (PLN) unieron fuerzas con el partido oficialista -Progreso Social Democrático- y los frenteamplistas (FA); y lograron ratificar una propuesta tendiente a lograr una “tregua humanitaria” y un arreglo pacífico al conflicto.

Contra ese pronunciamiento del Congreso votaron los liberales progresistas (PLP), liderados por el legislador Eli Feinzaig; los neorepublicanos (NR) de Fabricio Alvarado y los rojiazules del PUSC.

Para el parlamentario Gilberto Campos (PLP), es un grave error considerar al “grupo terrorista Hamas”, como si fuera un Estado -en el caso de Israel- sujeto a los principios del derecho internacional humanitario.

La moción insta a las partes en guerra a “evitar más muertes, sufrimientos de la población civil y más destrucción, a fin de impedir la profundización del conflicto”.


—-

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

O.J. Simpson, protagonista de sonado caso de doble asesinato, murió a los 76 años

O.J. Simpson, la exestrella del football americano cuya absolución en 1995 en el llamado "juicio del siglo" por los brutales asesinatos de su exesposa y un amigo de ésta conmovió al mundo, murió a los 76 años.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img