fbpx
lunes, mayo 27, 2024
No menu items!

Más de 4.7 millones de consultas en el Sistema del INS para conocer el monto del marchamo

Otras noticias

Entre el viernes de la semana pasada y este lunes a las 4:00 p.m., el sistema de consulta del marchamo del Instituto Nacional de Seguros (INS) ha sido utilizado más de 4,7 millones de veces.

Por otra parte, unos 13,724 dueños de vehículos ya pagaron el derecho de circulación del 2024, al tiempo que el INS ha recaudado poco más de ¢2.228 millones.

Al iniciar el cobro del derecho de circulación, el INS reportó problemas en su sistema, los cuales fueron asociados a la información que envió el Ministerio de Hacienda.

Sin embargo, los técnicos de ambas instituciones trabajaron durante el fin de semana anterior para reiniciar el sistema. Desde entonces, el INS no detecta problemas.

Si usted desea conocer el monto que pagará por el marchamo 2024 puede hacerlo desde esta dirección: https://marchamo.ins-cr.com/marchamo/ConsultaMarchamo.aspx

Para el 2024, los dueños de vehículos tendrán una rebaja que oscilaría entre el 10% y el 50% en el cálculo del impuesto a la propiedad de los vehículos. Este rubro representa el 67% del costo del derecho de circulación.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

76 estudiantes del INA participarán en la competición nacional WorldSkills

76 estudiantes del Instituto Nacional de Aprendizaje, provenientes de todo el país, competirán en WorldSkills, que se realizará del 27 al 30 de mayo en las sedes del INA en Heredia, la Uruca, Alajuela y Tirrases.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img