Los diputados del Partido Unidad consultarán a sus bases sobre el referéndum propuesto por el presidente Chaves, para contar con una opinión a lo interno de la agrupación.
Esta consulta popular, conocida como “referéndum jaguar”, incluye reformas a la ley de la Contraloría, la ley de contratación administrativa y la ley de Japdeva para permitir al Estado construir “Ciudad Gobierno” en Plaza Víquez; además de una Marina y Terminal de Cruceros en Limón a través de una alianza estratégica.
“Es crucial enriquecer el trabajo mediante la escucha activa de los partidarios, así como conocer las diferentes posiciones con respecto a temas de trascendencia nacional.
Desde inicios de nuestra gestión, ha sido una prioridad el involucramiento activo de las bases y poder fortalecer las posiciones, siempre apegadas a nuestra carta socialcristiana y donde prevalezca el mayor beneficio para el pueblo costarricense”, dijo María Marta Carballo, jefa de fracción de la Unidad.
Los diputados tendrán que votar para validar el referéndum. Si el gobierno no consigue los 29 votos necesarios en el parlamento, tendrá que buscar 180 mil firmas de ciudadanos para continuar con la consulta.
—