fbpx
miércoles, febrero 21, 2024
No menu items!

Diputados de oposición piden a Nogui Acosta evitar jugar con la credibilidad de Costa Rica

Otras noticias

Varios partidos de oposición hicieron un llamado a Nogui Acosta, ministro de Hacienda, para que evite “jugar” con la inversión extranjera y la credibilidad de Costa Rica a nivel internacional.

La molestia de los diputados está relacionada con la solicitud de Acosta al presidente Chaves para que vete la ley que sacaría a Costa Rica de la lista gris de la Unión Europea.

Los legisladores afirman que la propuesta que impulsa el gobierno pretende aprovechar la situación para aprobar varias reformas en materia de renta, que en la práctica se traducirían en nuevos impuestos.

Se trata de una reforma que busca incorporar la renta mundial para incrementar los ingresos del Ejecutivo e imponer mayores impuestos de forma indiscriminada a todas las rentas pasivas extraterritoriales, según comentaron.

El reclamo es hecho por diputados de la Unidad, Liberación Nacional y Liberal Progresista.

“Las declaraciones del señor Ministro de Hacienda son reprochables, alarmantes y están poniendo en riesgo la credibilidad del país a nivel internacional.

Dejarse decir que si Costa Rica se queda un año más en la lista gris no importa, es muy grave. Esta comisión ha actuado de manera responsable, acatando las recomendaciones de la Unión Europea, pero las intenciones del Gobierno son otras, es golpear con más impuestos a los costarricenses y eso debe decirse como tal”, afirmó Daniela Rojas, presidenta de la Comisión.

Por su parte, la diputada Paulina Ramírez (PLN) considera “muy irresponsable vetar este proyecto por el impacto que esto tendría en la inversión extranjera” y agregó que le parece muy grave “que se hagan este tipo de anuncios y tratar de presionar a los diputados”.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Una “sesión de spa” para el David de Miguel Ángel en Florencia

Incluso el David, la obra maestra de Miguel Ángel considerada por muchos como el ideal de la belleza masculina, se ensucia y necesita que lo limpien de vez en cuando, como este lunes.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img