fbpx
jueves, octubre 6, 2022
No menu items!

Diputado Francisco Nicolás presentó proyecto para modernizar las paradas de buses, taxis y trenes

Otras noticias

El diputado liberacionista Francisco Nicolás, presentó un nuevo proyecto de ley para la mejora, construcción y administración de las paradas de autobuses, trenes y taxis.

Actualmente, estas paradas de buses, trenes o taxis son sinónimos de espacios inseguros, peligrosos y hasta insalubres. La propuesta tiene como objetivo modernizarlos para optimizar su funcionamiento y al mismo tiempo, brindarle al usuario un valor agregado.

Con el proyecto, cada espacio de espera de transporte público podrá hasta contar con acceso a internet, información de horarios, así como de líneas y sistemas de comunicación.

La propuesta contempla la posibilidad de que las instituciones encargadas, a cambio de publicidad para empresas privadas, puedan realizar procesos licitatorios para arrendar áreas publicitarios en cada parada.

Se incluye la opción, por medio de estas alianzas, para autorizar la instalación de dispositivos para acceso gratuito de internet a cambio de publicidad.

El proyecto propone un aporte anual de mil millones de colones del Consejo de Seguridad Vial a las Municipalidades, para la construcción de estas casetas; por un lapso de cinco años.

Recursos que se distribuirán de la siguiente forma: El 50% según la extensión de la red vial de cada cantón, el 35% según el Índice de Desarrollo Social Cantonal (donde los cantones de menor IDS recibirán mayores recursos) y el 15% será distribuido en partes iguales a cada municipalidad.

Igualmente, para la construcción de casetas de las paradas de autobús y taxis en rutas nacionales, el COSEVI por un lapso de cinco años, deberá destinar un monto anual de mil millones de colones.

“Las paradas de abordaje de transporte público señaladas requieren de una gestión, protección y mantenimiento real. El usuario lo merece y junto con el estado de las unidades de transporte, la calidad de las paradas y su seguridad son factores determinantes para favorecer la utilización de medios de transporte público, en sustitución de los vehículos particulares”, detalló el congresista.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Nubosidad parcial y lluvias en las montañas predominan este jueves

Nubosidad entre parcial y total prevalece en las primeras horas del día en el territorio nacional, lluvias ligeras se presentan en zonas costeras del Caribe y en algunos puntos del Pacífico.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img