fbpx
domingo, julio 14, 2024
No menu items!

Diputado del PLN propone condonar deudas atrasadas del marchamo

Otras noticias

Considerando que el alivio económico aún no ha llegado a los costarricenses, Óscar Izquierdo, diputado y jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), propone condonar las deudas atrasadas del marchamo.

La iniciativa ya ha recibido dispensa de trámite para que sea aprobada más fácilmente.

“Días atrás presenté la iniciativa N.º 23.906 en conjunto con mis compañeros de fracción, que busca condonar las deudas acumuladas del pago del marchamo. Consideramos que vivimos en una época en la que la recuperación económica aún no ha llegado, y esto representaría una ayuda al bolsillo de la ciudadanía”, dijo Izquierdo.

La propuesta se presenta en un contexto en el que el gobierno de Chaves y los diputados mantienen un pulso por la rebaja del marchamo 2024.

Nueva República, el PLN, el PUSC, el Frente Amplio y el Liberal Progresista están a favor de la iniciativa para brindar alivio económico a los conductores.

La rebaja en el derecho de circulación se aplicaría sobre el impuesto a la propiedad de los vehículos y oscilaría entre un 5% y un 50%, dependiendo del valor fiscal del automóvil.

La idea es que cuanto más económico sea el automóvil, mayor será la rebaja y viceversa.

Por ejemplo, un automóvil con un valor de ¢3 millones que actualmente paga ¢79 mil por el impuesto solo tendría que pagar ¢39 mil, mientras que un vehículo valorado en ¢10 millones solo abonaría ¢215 mil en lugar de ¢318 mil por el impuesto a la propiedad de los vehículos.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Matan a tirador que disparó contra Trump durante un mitin en Pennsylvania

Pennsylvania /Estados Unidos. El Servicio Secreto, que protege a Donald Trump, mató al presunto francotirador que disparó contra el expresidente, durante un mitin de campaña, este sábado en Butler, Pennsylvania.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img