fbpx
sábado, diciembre 9, 2023
No menu items!

En la recta final del año, el 41% de los empleadores planea contratar más personal

Otras noticias
  • Guanacaste, Heredia,Puntarenas y Limón tienen las mejores expectativas de nuevos empleos

Para el último trimestre del año, el 41% de los empleadores en Costa Rica tiene la intención de aumentar su plantilla, según la última Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup Costa Rica.

Aunque esta expectativa es ligeramente menor en comparación con el trimestre anterior, es relevante destacar que los costarricenses en las regiones de Guanacaste, Heredia, Puntarenas y Limón tienen las mejores perspectivas para conseguir un nuevo empleo.

También es notable que se informa de una reducción del 10% en comparación con el mismo período del año pasado; sin embargo, Costa Rica continúa siendo el país con las mejores expectativas laborales entre 41 naciones.

“El liderazgo de Costa Rica en intenciones de contratación es importante y un indicio de que debemos seguir trabajando en solucionar la escasez de talento. En esta ocasión, consultamos a los empleadores costarricenses sobre cómo están abordando este problema y nos indicaron que están ampliando su búsqueda, buscando candidatos no tradicionales”, afirmó Karina López, gerente País de ManpowerGroup Costa Rica.

El sector más competitivo en Costa Rica es el de Transporte, Logística y Automotriz, con una expectativa de contratación del 73% para este cuarto trimestre del año.

A nivel global, Costa Rica se encuentra en el tercer lugar en cuanto a expectativas de contratación en el sector de Servicios de Comunicación, superando el promedio de 41 países en 46 puntos porcentuales.

En Costa Rica, las expectativas de contratación más sólidas se esperan en las empresas micro (menos de 10 empleados) y medianas (50-249 empleados), ambas con una expectativa del 47% en ambos casos.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Diputados piden presupuesto extra de ¢2 mil millones para nuevo edificio del OIJ

Con el objetivo de tener mejores condiciones para luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado, los diputados de la comisión de seguridad y narcotráfico solicitaron al gobierno de Rodrigo Chaves que libere unos ¢2 mil millones para que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tenga un nuevo edificio.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img