fbpx
sábado, diciembre 9, 2023
No menu items!

TSE abre ventanilla para tramitar certificaciones de nacimiento

Otras noticias

En las oficinas centrales o en los otros 32 despachos en todo el país, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) abrió ventanillas para tramitar, de manera presencial, las certificaciones de nacimiento, estado civil y defunción.

Los ciudadanos deben de presentar su identificación vigente, así como cancelar las especies fiscales del caso, por valor de ¢17,50; desglosados en ¢12,50 en timbres fiscales y ¢5 para sellos del Archivo Nacional.

Esas estampillas las venden en el Banco de Costa Rica (BC); los solicitantes deben comprarlas previo al trámite, y después acuden al TSE para el servicio requerido, con el comprobante correspondiente.

En caso de no tenerlo, el TSE expedirá el documento y entregarlo al solicitante, pero solo tendrá validez legal, si posteriormente adjunta el recibo bancario, emitido por la compra de los timbres mencionados.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Diputados piden presupuesto extra de ¢2 mil millones para nuevo edificio del OIJ

Con el objetivo de tener mejores condiciones para luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado, los diputados de la comisión de seguridad y narcotráfico solicitaron al gobierno de Rodrigo Chaves que libere unos ¢2 mil millones para que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tenga un nuevo edificio.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img