fbpx
viernes, marzo 1, 2024
No menu items!

“Descubrí una Costa Rica de Sabores” invita a turistear y disfrutar la gastronomía costarricense

Otras noticias

Conocer el proceso del cultivo de camarón en Isla Venado y probar un ceviche o arroz guacho con pianguas, las tanelas o gallina arreglada en Nicoya, el guabul, la hiel y la macarela en escabeche, en Limón son parte de la invitación que hace la campaña “Descubrí una Costa Rica de Sabores” del ICT.

Bajo los conceptos de “Mar”, “Pampa Guanacasteca”, “Caribe” y “Valle Central” quedan plasmados algunos sabores distintivos de estas regiones.

“La gastronomía es un motivador de viaje al complementar las experiencias únicas pero, ante todo, en el paladar de los viajeros”, explicó Ireth Rodríguez, jefa de promoción del ICT.

En los videos aparecen recetas de restaurantes o negocios locales, así como a cocineras de cada región, conocidas por su buena cuchara.

También exponen el cultivo y procesamiento del chocolate en la zona de San Andrés, en Bananito, Limón y la grabación de cocina indígena, por ejemplo, el helecho conocido popularmente como “rabo de mono” o la gallina achiotada estilo Bribri, en Talamanca.
 
Se cierra el recorrido en el Valle Central con un vistazo por la preparación y producción del queso Turrialba de denominación, la miel o cajeta de tacaco, el chicharrón de queso, la miel de yuplón, los picadillos, los barbudos y el cultivo de fresas en Llano Grande de Cartago. 
 
Cada capítulo de la serie se publicará en las siguientes fechas:

Mar: 12 de enero 2023
Pampa: 19 de enero 2023
Caribe: 26 de enero 2023
Valle Central: 2 de febrero 2023

El material se puede observar en las redes sociales del Instituto Costarricense de Turismo:




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Turismo europeo aumentó en casi 5% y el de USA en 17%

En enero, la llegada de visitantes de Norteamérica, por avión, creció 17 por ciento; los europeos, un cinco por ciento, informó el Ministro de Turismo.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img