fbpx
miércoles, febrero 1, 2023
No menu items!

Datos disponibles son pocos para saber si legalizar marihuana elevaría el consumo de esa droga

Otras noticias

Las estadísticas sobre los decomisos de marihuana, son insuficientes para precisar si la legalización de esta sustancia, podría elevar su consumo, afirmó el director del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD), Fernando Ramírez.

El funcionario analizó, artículo por artículo, el Expediente 23,383 -Ley de Control y Regulación del Cannabis para Uso Recreativo- y explicó a los diputados de la Comisión de Ambiente los roces con las leyes vigentes en esa materia.

“Esta es una regulación del consumo, se establece quiénes tendrían acceso a estos productos, bajo qué circunstancias, y quiénes serían las personas físicas o jurídicas que podrán obtener las licencias”, comentó Ramírez.

La propuesta -dijo Gilbert Jiménez (LN)- “no se puede ver como una actividad de mero comercio, si no que por encima de esto tiene que anteponerse la salud de los costarricenses”.

Para conocer otros criterios fueron convocados representantes de la Iglesia Católica y Protestante; Narcóticos Anónimos y diferentes organizaciones relacionadas con el consumo y tratamiento de adictos a las drogas.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Costa Rica es el primer país latino en completar transición a la televisión digital abierta

Este martes 31 de enero se cumplió el plazo máximo establecido en el país para completar el proceso de transición de televisión digital terrestre a señal digital en estándar japonés brasileño (ISDB-Tb).
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img