fbpx
sábado, junio 22, 2024
No menu items!

Crisis de agua será mayúscula en los próximos meses, según expresidente del AYA

Otras noticias

La falta de previsión y una mala gestión por parte de las autoridades de Acueductos y Alcantarillados se traducirá en una crisis de grandes proporciones en los próximos meses en materia de agua potable, según Ricardo Sancho, expresidente de la institución.

Los acontecimientos de los últimos días, donde los vecinos de Moravia, Goicoechea y Tibás han tenido que ser abastecidos por camiones cisternas debido a la contaminación del preciado líquido con hidrocarburos, son solo un síntoma más de la mala gestión.

Sancho, quien fue presidente de la institución entre 2006 y 2010 y que además es el actual presidente del Partido Liberación Nacional, destacó que el Fenómeno El Niño tendrá un gran impacto.

Desde el mes de diciembre vengo alertando sobre la más profunda crisis del agua que podría afectar a las familias y el desarrollo económico del país, especialmente en los cantones de la GAM; el AyA no responde a las exigencias de la sociedad costarricense ni del cambio climático. Es una alerta que tiene que ver con la vida de las personas y con el desarrollo nacional. 

La contaminación deplorable y mortífera por hidrocarburos que afecta a las personas de los cantones del norte de San José es la punta del iceberg de un problema mayor.

Es una institución que gasta millones en publicidad y no es capaz de comunicar qué es lo que pasa, esconde información pública y no encara los problemas cotidianos”, dijo Sancho.

El expresidente del AYA hizo hincapié en la pérdida, por falta de formalización de créditos aprobados por la Asamblea Legislativa, por un monto aproximado de $900 millones.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Laura Fernández asume ministerio de la Presidencia tras salida de Natalia Díaz

Natalia Díaz renunció a su puesto como jerarca del Ministerio de la Presidencia.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img