fbpx
domingo, febrero 25, 2024
No menu items!

Elecciones municipales despiertan poco interés y mucho comentario negativo en redes sociales

Otras noticias

Según dio a conocer el Observatorio de Comunicación Digital que dirige la Universidad Latina y Kantar IBOPE Media, el interés de los internautas en las elecciones municipales es bajo.

A pocos días de la fiesta electoral, la mitad de los comentarios en redes sociales son negativos para los partidos y sus candidatos, a la vez que poca gente comenta el tema electoral.

El análisis se hizo entre el 1 de octubre de 2023 y el 26 de enero de este año.

“Cuando los cibernautas hablan de los partidos políticos, solo el 19% de comentarios son positivos y el 53% de comentarios son negativos. El resto de los comentarios son neutrales. 

El volumen de la conversación digital del proceso político-electoral de las municipalidades 2024 generó una tercera parte de lo que tradicionalmente se genera en temas relacionados con política en Costa Rica. 

Mientras que para el momento del estudio (1 de octubre de 2023 al 26 de enero de 2024) se generaron 41 mil menciones; la conversación alrededor de otros actores políticos, como el Presidente, Poder Ejecutivo, Asamblea Legislativa y otros actores generaron 122 mil menciones”, indicó el estudio.

Los comentarios adversos son: 65% para el partido Aquí Costa Rica Manda, en segundo lugar el Partido Liberal Progresista con 63%, en tercer lugar está el Partido Liberación Nacional con 62%, en cuarto lugar Frente Amplio 61% y en quinto lugar el Partido Pueblo Soberano 58%.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Sismógrafos detectaron 170 temblores durante un fin de semana

Entre el viernes 16 y el sábado 17 de febrero, fueron los sismógrafos detectaron 170 movimiento telúricos, en el Norte de San Isidro de Pérez Zeledón.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img