fbpx
domingo, octubre 2, 2022
No menu items!

CreaDanza abre convocatoria para producción de proyectos escénicos de danza contemporánea

Otras noticias

El fondo concursable CreaDanza, de la Compañía Nacional de Danza (CND) busca democratizar la producción de la danza contemporánea, brindando acceso a personas coreógrafas y sus equipos de trabajo para producir un proyecto escénico de danza contemporánea. 

CreaDanza además fomenta, promueve y facilita el desarrollo de las artes escénicas como medio para impulsar el movimiento cultural, el disfrute de los derechos culturales de la ciudadanía y la reactivación económica del sector.

Según datos del Teatro Popular Melico Salazar, instancia a la que pertenece la CND, con un monto de ¢27.5 millones, la convocatoria CreaDanza apoyará la creación y producción de cinco obras nuevas, que se estrenarán en el Teatro de la Danza, al finalizar el proyecto. 

Este fondo responde a lo establecido en la Ley de Salvamento Cultural para apoyar a aquellas personas del sector artístico que se vieron afectadas económicamente por la pandemia. 

Sylvia Montero, coordinadora de CreaDanza, expresó que este “Este fondo concursable viene a dar un nuevo impulso económico a la creación y a los artistas que participen en el mismo”.

La convocatoria está abierta y cierra a las 4:00 p.m. del 15 de julio de 2022.

Puede consultar las bases de participación en el siguiente enlace: BASES DE PARTICIPACIÓN

Además, la plataforma de participación está disponible en: http://melico.mapsecure.net/cnd2022/login.php

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Críticas a la policía en Indonesia tras la estampida que dejó 125 muertos

Tras la estampida que dejó al menos 125 muertos en un estadio de fútbol en Indonesia, muchas voces se alzaron este domingo para denunciar el uso de gases lacrimógenos por parte de la policía contra miles de aficionados que habían invadido el campo.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img