fbpx
lunes, septiembre 26, 2022
No menu items!

Casos covid-19  suben un 5% en última semana

Otras noticias

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reporta un crecimiento del 5% de hospitalización por covid-19 en la semana del 15 al 21 de mayo 2022.

Un informe del estado de situación de la institución evidencia que se presenta un aumento significativo de personas que requieren hospitalización y concomitantemente están dando positivas por esta enfermedad.

Datos de la CCSS evidencian que en las últimas cinco semanas los ingresos diarios reportados son de 31 pacientes.

Para este miércoles 25 de mayo se registraron 342 personas hospitalizadas, de las cuales 44 permanecen en unidades de cuidados intensivos.

El epidemiólogo doctor Roy Wong McClure explicó que si bien el país presenta un crecimiento de casos covid-19, los ingresos hospitalarios por esta enfermedad crecen menos rápido, en lo cual la vacunación tiene su efecto dadas las coberturas y su efectividad. Por lo que es importante aplicarse los refuerzos respectivos.

Los datos muestran que los hospitalizados no vacunados son 4 veces más comparado con los pacientes internados con esquema completo.

La doctora Yerly Alvarado de la Gerencia Médica explicó que se está observando un aumento significativo de personas que consultan por otras patologías y que al ser tamizadas dan positivo por covid-19.

Alvarado, indicó que los servicios de emergencias y el primer nivel de atención han experimentado un crecimiento de atención de casos respiratorios, no solamente por covid-19, sino por otros virus respiratorios como sincitial, adenovirus e influenza estacional.

Los servicios de urgencias reportan un total 56 554 atenciones del 1 al 23 de mayo 2022, por covid-19, siendo el grupo de edad de 20 a 30 años los que más consultan. Precisamente este grupo de población tiene menores coberturas de vacunación contra covid-19.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

A medianoche, La Sele enfrenta a Uzbekistán

A medianoche, hora de Costa Rica, comenzará el juego entre la tricolor y su similar de Uzbekistán, en el último partido de fogueo que permitirá al entrenador -Luis Fernando Suárez- definir el cuadro nacional que viajará al Mundial de Qatar.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img