fbpx
domingo, octubre 2, 2022
No menu items!

El presidente Rodrigo Chaves culmina participación en el Foro Económico Mundial

Otras noticias

Fotos por Jaime Sibaja

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, finalizó  este miércoles su participación en el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, con diversas reuniones bilaterales.

Este encuentro permitió establecer un dialogo abierto entre los jefes de estado, cancilleres y ministros de Comercio Exterior de las naciones.

“Vinimos a Suiza a servir al pueblo de Costa Rica ¿Cómo? Trayendo inversión, empleo, posicionando la marca Costa Rica como una marca de valor internacional y a la cual las empresas más grandes y prestigiosas del mundo deben asociar sus nombres. Tenemos resultados concretos, al menos tres CEOs (gerentes generales) que visitarán Costa Rica en los próximos meses y yo me comprometí a atenderlos personalmente. Son de tecnología, hotelería, turismo, farmacéuticos, el tipo de empresas que necesitamos porque son de altísimo valor agregado, ahí es dónde está la plata y dónde están los mejores trabajos”, mencionó el presidente Chaves Robles al finalizar la participación en el foro.

En la gira no solamente se realizaron reuniones con empresas que potencialmente podrían llegar al país, sino que también hubo encuentros con representantes de empresas que ya están posicionadas en suelo costarricense para fortalecer relaciones bilaterales.

Los jerarcas aprovecharon el nombre que tiene Costa Rica en el mundo para vender la posibilidad de hacer del país una fuente de mano de obra para transnacionales que apunten al mercado centroamericano.

“El nombre de Costa Rica es un nombre fuerte, de liderazgo en varios temas y la comunidad internacional reconoce el liderazgo en materias como Derechos Humanos, Democracia y luchas contra el Cambio Climático”, finalizó el canciller Arnoldo André.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Primera dama impulsa talleres de habilidades STEAM en edades tempranas

Generar talleres que desarrollen habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés) en niños y adolescentes es parte de las iniciativas que impulsa el despacho de la primera dama, Signe Zeikate junto a organizaciones públicas y privadas.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img