fbpx
martes, septiembre 27, 2022
No menu items!

Costa Rica y el Gran Ducado de Luxemburgo reafirman lazos de cooperación

Otras noticias

Delegaciones de Costa Rica y el Gran Ducado de Luxemburgo se reunieron, en el Salón Azul del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, para analizar acciones concretas de cooperación entre ambos países.

En la reunión el embajador Christian Guillermet-Fernández, viceministro de Relaciones Exteriores y Culto para Asuntos Multilaterales, dio las palabras de bienvenida a la delegación luxemburguesa, compuesta por representantes de la Dirección de Cooperación para el Desarrollo y Acción Humanitaria del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gran Ducado de Luxemburgo, encabezada por el Director, Manuel Tonnar y representantes de la Agencia de LuxDev.

El viceministro Guilllermet agradeció, especialmente, a la delegación por el interés de instalar en Costa Rica sus Oficinas de Coordinación Regional de Cooperación internacional, para la región de Centroamérica, destacando que Costa Rica tiene gran interés por incrementar el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.

Posteriormente, el director a.i. de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Embajador Esteban Penrod, expuso las fortalezas del país y la fuerte evidencia de la confianza de la que goza Costa Rica entre los principales cooperantes a nivel global, especialmente, de las agencias de cooperación internacional y del Sistema de Naciones Unidas que tienen sede permanente en San José.

Durante el encuentro se analizó la gestión de la cooperación internacional del país y la exploración de posibilidades de cooperación mutua de cara al cumplimiento de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La reunión fue atendida también por Saskia Rodríguez Steichen, Gerente de Cooperación Internacional de Mideplan, quien indicó que, “Durante estos días discutiremos temas ambientales, educativos, tecnológicos, financieros, de migración, entre otros. También, conversaremos temas de cooperación Sur-Sur y Cooperación Triangular, que son de gran importancia para el país. Asimismo, tendremos encuentros con las universidades públicas para el intercambio de conocimientos sobre posibles temas de colaboración”.

Por su parte, Manuel Tonnar, director de cooperación para el desarrollo y acción humanitaria, del Ministerio de Asuntos Exteriores y sus colegas, se mostraron muy agradecidos por la reciprocidad mostrada por Costa Rica en su interés de estrechar las relaciones de cooperación.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

“Salvando Corazones” capacitará en la técnica de resucitación cardíaca

"Salvando Corazones" es una capacitación gratuita que le enseñará la técnica de resucitación cardíaca, este sábado 1 de octubre, a partir de las 9 a.m. en el Mall San Pedro.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img