Con el objetivo de abordar la crisis migratoria en Paso Canoas, el gobierno de Costa Rica está considerando la posibilidad de emitir una declaración de emergencia.
El lunes, Arnoldo André, canciller de la República, mencionó esta posibilidad durante una comparecencia ante una comisión legislativa.
El funcionario indicó que se está evaluando la posibilidad de emitir un decreto.
“Aquí tenemos una deficiencia muy grande, la cual, en mi opinión, debemos abordar con la máxima prioridad, centrándonos en la atención a la migración y en este asunto tan delicado que es el crimen organizado y la trata de personas.
Además, hemos ofrecido a Panamá unir esfuerzos para buscar recursos adicionales a nivel internacional, tanto para Panamá como para Costa Rica, y para respaldar a Panamá en todas las gestiones y diligencias que está llevando a cabo para reducir el flujo migratorio a través del tapón del Darién”, dijo André.
En la actualidad, entre 3 mil y 3.500 migrantes diarios transitan desde el sur del país con la intención de llegar a Estados Unidos, siendo la mayoría de ellos venezolanos, según André.
—