fbpx
lunes, abril 15, 2024
No menu items!

Costa Rica va por el mismo camino del 2023 en materia de homicidios

Otras noticias

Al finalizar el segundo mes de este año, se puede concluir que Costa Rica va por el mismo camino del 2023 en materia de homicidios.

Según datos del Organismo de Investigación, el mes de febrero finalizó con 151 asesinatos, mientras que en el mismo periodo del año pasado se contabilizaron 146 casos.

En ese sentido, el presidente Chaves señaló que hasta apruebar reformas legales para mantener a los criminales en la cárcel, difícilmente se logrará detener la violencia y guerra entre bandas narcotraficantes.

Para el presidente, hay “una puerta giratoria” en materia de seguridad, pues la policía detiene y detiene a los homicidas, ladrones y vendedores de droga una y otra vez y las autoridades judiciales los liberan.

Esto se debe a que según la ley actual la prisión preventiva solo se aplica en casos de peligro de fuga y cuando la persona investigada puede interferir en la investigación, por lo que no aplica para casos de asesinatos y crimen organizado.

Es por ello que el mandatario hizo un llamado especial al Congreso para que aprueben nueva legislación y las personas investigadas estén tras las rejas mientras esperan sus respectivos juicios.

“En días pasados Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa se quejó por la lentitud con la que se está avanzando en esta materia (…) Hay gente que está sentada en la galleta y no hace nada, yo no sé qué van a salir a decir cuando las balaceras generen daño en inocentes”, dijo Chaves.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

El estrecho de Ormuz, un paso estratégico de hidrocarburos, bajo tensión geopolítica

El estrecho de Ormuz, donde Irán capturó un barco israelí, es un paso estratégico por donde circula gran parte de la producción petrolera de los países del Golfo.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img