fbpx
domingo, octubre 2, 2022
No menu items!

Costa Rica se une a coalición para limitar el consumo y la producción de plástico

Otras noticias

Costa Rica se sumó al lanzamiento oficial de la Coalición de Alta Ambición para terminar la contaminación por plásticos, así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Con esta adhesión, el país asume los objetivos estratégicos globales de limitar el consumo y la producción de plástico a niveles sostenibles, hacer posible una economía circular para los plásticos que proteja el medio ambiente y la salud humana, y lograr una gestión y un reciclaje de los residuos de plástico respetuosos con el medio ambiente.

La iniciativa que impulsan Ruanda y Noruega, cuenta con el apoyo de Alemania, Canadá, Chile, Dinamarca, Ecuador, Finlandia, Georgia, Islandia, Perú, Portugal, Reino Unido, República de Corea, Senegal y Suecia.

Esta coalición se conformó tras la histórica resolución 5/14 de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que se aprobó en marzo de 2022, para iniciar las negociaciones de un instrumento internacional jurídicamente vinculante para acabar con la contaminación por plásticos.

Según el reporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), sobre las perspectivas mundiales de los plásticos hacia el 2060, el volumen acumulado de plásticos en ríos y lagos aumentará de 109 millones de toneladas en 2019, a 348 millones de toneladas en el año 2060, mientras que los plásticos que se filtran en el océano aumentarán de 30 millones de toneladas en 2019 a 145 millones de toneladas en el año 2060.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Primera dama impulsa talleres de habilidades STEAM en edades tempranas

Generar talleres que desarrollen habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés) en niños y adolescentes es parte de las iniciativas que impulsa el despacho de la primera dama, Signe Zeikate junto a organizaciones públicas y privadas.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img