fbpx
jueves, octubre 6, 2022
No menu items!

Costa Rica se sumará a la Cumbre de las Américas

Otras noticias

Costa Rica será una de las delegaciones participantes de la novena Cumbre de las Américas que se realizará del 06 al 10 de junio en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

La comitiva presidencial estará liderada por el mandatario, Rodrigo Chaves Robles, junto con la primera dama, Signe Zeikate, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Arnoldo André Tinoco, la viceministra de Comercio Exterior, Paula Bogantes, la directora de Política Exterior, Adriana Solano y la jefa de Organismos Internacionales de Cancillería, Verónica García.

“Vamos a llevar propuestas de integración regional, de colaboración, de que Costa Rica es un país que comparte valores con países de América sobre respeto a los derechos humanos, de protección al ambiente, propiedad privada, mano de obra capacitada y que el mundo debe venir a invertir y generar trabajos”, mencionó el presidente Chaves Robles.

Dentro de las reuniones que el mandatario tendrá están los encuentros con el presidente de Colombia, Iván Duque, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, también con el primer ministro de Belice, John Briceño, el primer ministro de Haití, Ariel Henry, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, también con representantes de la República de Perú.

Otros encuentros que tendrá la delegación nacional serán con el comisionado de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, además del secretario general de la ONU, António Gutiérrez, otro encuentro será con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

La agenda presidencial también incluye una reunión con el señor Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el panel de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), con los presidentes de República Dominicana, Luis Abinader y de Panamá, Laurentino Cortizo.

Parte de los eventos que están dentro de la Cumbre de las Américas, es el CEO Summit 2022, en el cual estarán representantes de diferentes empresas multinacionales con las cuales se tendrán reuniones en búsqueda que, estas compañías inviertan en Costa Rica y así generar más y mejores empleos.

“La CEO Summit reúne a altísimos representantes de compañías provenientes de todo el hemisferio”  dijo Manuel Tovar, ministro de Comercio Exterior.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Nubosidad parcial y lluvias en las montañas predominan este jueves

Nubosidad entre parcial y total prevalece en las primeras horas del día en el territorio nacional, lluvias ligeras se presentan en zonas costeras del Caribe y en algunos puntos del Pacífico.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img