fbpx
lunes, mayo 27, 2024
No menu items!

Contraloría advierte sobre deterioro de indicadores educativos en jóvenes y adultos

Otras noticias

La educación pública costarricense -en jóvenes y adultos- sufrió un deterioro en un año -del 2021 al 2022 , en el acceso a los servicios pedagógicos, al porcentaje de aprobación y la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo nacional.

Así lo denunció un informe de la Contraloría General de la República, ante el Ministerio de Educación Pública (MEP), en torno a la “eficiencia y eficacia del servicio de educación” en la población joven y adulta.

Entre los datos más relevantes, el reporte destaca que “El promedio general de aprobación decreció de 79.7% a 75.8% (entre 2021-2022), lo cual genera que se requiera una erogación mayor de recursos para atender a estudiantes reprobados”.

Además, hubo una reducción en la cobertura del servicio educativo; esta pasó de 100.600 alumnos atendidos -en el 2019- a 91.300 en el 2022.

Lo anterior implica una disminución -afirma la Contraloría- de “las posibilidades de esta población, de acceder a mejores empleos, trabajo decente y emprendimiento”.


—-

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

76 estudiantes del INA participarán en la competición nacional WorldSkills

76 estudiantes del Instituto Nacional de Aprendizaje, provenientes de todo el país, competirán en WorldSkills, que se realizará del 27 al 30 de mayo en las sedes del INA en Heredia, la Uruca, Alajuela y Tirrases.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img