fbpx
lunes, febrero 26, 2024
No menu items!

Conozca 5 consejos invertir bien su aguinaldo

Otras noticias

Hacer un presupuesto, evitar gastos impulsivos y pagar deudas son algunos de los consejos que le ayudarán a invertir bien el aguinaldo. 

Y es que el pago del décimo tercer mes de trabajo es una buena oportunidad para ordenar las finanzas y recuperar liquidez. 

Sin embargo, también podría convertirse en el inicio de una pesadilla para todo el 2024 si usted no administra bien el dinero extra, según Diana León, asesora de Fondos de Inversión de Vista SFI del Grupo Financiero ACOBO.

Es por ello que la experta brinda los siguientes consejos:

  1. Elabore un presupuesto detallado: Es importante crear un presupuesto destinado al aguinaldo en el que la persona sea realista con el monto que se va a recibir y mantenga el control emocional. Este debe incluir regalos, salidas a cenar y actividades familiares.
  1. Gaste dentro de su presupuesto: Teniendo en claro el monto que se va a recibir de aguinaldo, es importante no gastar más de este monto para evitar deudas futuras.
  1. Pague sus deudas: Esta es una muy buena opción si cuenta con deudas atrasadas o saldos pequeños que pueda cancelar con el aguinaldo. Esto le garantizará mayor liquidez en el 2024 y poder destinar más para el ahorro.
  1. Planifique para el marchamo y gastos educativos: Si durante el año no planificó el pago del marchamo, puede destinar parte del aguinaldo para esto. Adicionalmente, destine una parte para los gastos educativos del 2024.
  1. Separe una parte para invertir: Destine un porcentaje del aguinaldo para invertir y defina nuevas metas financieras para el próximo año.

El aguinaldo es un dinero extra que se recibe; no se puede gastar en lo que sea, agregó la experta.

En el caso del sector público, el aguinaldo se pagará el viernes 6 de diciembre, mientras que para los trabajadores privados, la ventana de pago es hasta el 20 de diciembre 2023.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Vínculos de narcotráfico con la política hondureña, al desnudo en juicio en Nueva York

La lista de políticos hondureños que se habrían beneficiado del narcotráfico se alarga. Un testigo en el juicio al expresidente Juan Orlando Hernández en Nueva York aseguró que entregó 2 millones de dólares al exmandatario Porfirio Lobo a cambio de protección.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img