fbpx
viernes, marzo 1, 2024
No menu items!

Arias y Chaves pactan discusión de proyectos de seguridad

Otras noticias

Analizar todos los proyectos relacionados con la seguridad ciudadana, y la lucha contra el crimen organizado, así como generar los textos viables para ser discutidos en el Congreso, fue el resultado de la reunión entre los jefes de los Tres Poderes de la República.

Las diferencias de Rodrigo Chaves, con el Presidente de la Asamblea, Rodrigo Arias, y su similar del Poder Judicial  -Orlando Aguirre-, quedaron limadas, al constituirse un grupo mixto -ejecutivo y legislativo- encargado de revisar las propuestas de uno y otro bando.

Por el gobierno la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz – y otros funcionarios- decidirá con Gloria Navas -Presidenta de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico- cuáles proyectos tendrán prioridad, en este periodo de sesiones extraordinarias.

Esta fase legislativa terminará el 31 de enero; los diputados irán a vacaciones navideñas y de fin de año el 15 de diciembre, y volverán el lunes 8 de enero; por su parte, el gobierno cerrará el 22 de diciembre y regresará el mismo día que los congresistas.

Las partes intentarán coincidir en varias propuestas; las presentadas por el Ejecutivo adolecían de inconsistencias, según el criterio de los legisladores; lo cual motivó a Chaves a desistir de enviarles más iniciativas.

Tras la reunión entre Arias, Aguirre  y Chaves, las partes intentarán buscar un camino común, que enfrente la ola de criminalidad.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Pareja de porristas ticos logró destacada posición en torneo norteamericano

Los costarricenses, Priscilla Salmerón y Esteban Quijano, alcanzaron el tercer lugar en la categoría Partner Stunt, en un campeonato en Estados Unidos.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img