fbpx
viernes, diciembre 9, 2022
No menu items!

Congreso aprobó diez proyectos de relevancia en sesiones ordinarias

Otras noticias

El presidente del Congreso, Rodrigo Arias, explicó que durante las sesiones ordinarias -las cuales finalizan este 31 de octubre- fueron aprobados diez proyectos de ley de gran relevancia.

De esas iniciativas destacó la Reforma al artículo 227 del reglamento legislativo, para establecer el voto público en todas las elecciones del Congreso.

También, el expediente 23.210, Ley para garantizar la transparencia en el nombramiento del Fiscal General de la República y el expediente 23.313, Ley para garantizar transparencia en las votaciones del poder judicial.

“Ha sido la tónica de esta legislatura, procurar el consenso de todas las jefaturas de fracción al llevar un proyecto de ley al Plenario, para propiciar u proceso ordenado y expedito.”, señaló Arias.

Otros fueron el expediente 21.531, Ley para recuperar la riqueza atunera de Costa Rica y promover su aprovechamiento sostenible;  y el 22.732, Ley para exceptuar de la aplicación de la regla fiscal al sistema de emergencias 9-1-1.

El congresista Arias destacó el expediente 23.233, Ley de sostenibilidad del depósito libre comercial de Golfito; y la reforma a la ley 9356, expediente 21,140, Ley para la promoción y fomento de servicios de turismo de salud en Costa Rica.

Añadió el expediente 21,226, adición del artículo 15 bis a la ley integral para la persona adulta mayor, Ley No. 7,835.

De igual forma el expediente 22.148, Reforma a la ley general de la persona joven, para la inclusión de los concejos municipales de distrito; y el expediente 22.506, Ley para garantizar la paridad de género en la conformación de los órganos colegiados de los gobiernos locales.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Messi sigue en Catar y Neymar se marcha: Argentina-Croacia, primera semifinal

Lionel Messi y Argentina se clasificaron el viernes para las semifinales del Mundial de Catar-2022, donde se enfrentarán a Croacia que mandó a casa a Neymar y Brasil.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img