fbpx
viernes, diciembre 9, 2022
No menu items!

Gobierno asumirá el control de la agenda legislativa durante el periodo de sesiones extraordinarias

Otras noticias

A partir del 1 de noviembre el Poder Ejecutivo tendrá el control de la agenda legislativa, y le corresponderá enviar sus proyectos de ley para que los diputados los analicen en el periodo de sesiones extraordinarias, que finaliza el 31 de enero del 2023.

Durante noviembre los diputados -por ley- deberán de darle prioridad, discutir y aprobar, en dos debates, en fechas y horas establecidas, el presupuesto nacional para el otro año.

El jefe de la Secretaría del Directorio, Edel Reales, explicó que el 27 de noviembre, a las 11,55 de la noche deberá estar aprobada -en primer debate- esa ley; y el 29 -en segundo debate- será sometido a votación a las 11,30 de la noche, para aprobarlo o rechazarlo.

En “el periodo de sesiones ordinarias los diputados tienen control total de la agenda, mientras en el periodo de sesiones extraordinarias, la formación de proyectos de ley depende de las convocatorias del poder ejecutivo.” explicó Reales.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Messi sigue en Catar y Neymar se marcha: Argentina-Croacia, primera semifinal

Lionel Messi y Argentina se clasificaron el viernes para las semifinales del Mundial de Catar-2022, donde se enfrentarán a Croacia que mandó a casa a Neymar y Brasil.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img