fbpx
miércoles, noviembre 30, 2022
No menu items!

Concurso premia a Juntas de Educación y Administrativas más innovadoras del país

Otras noticias

La Fundación Caricaco premió a las cuatro Juntas de Educación y Administrativas más innovadoras del país a través de su concurso “Juntas Capitanas”.

  • Primer lugar:
    Escuela Volio Watsi de Talamanca
    Buscan construir el primer espacio deportivo -de su centro educativo y comunidad- para fomentar la práctica deportiva y artística y así disminuir los índices de deserción escolar, suicidio y drogadicción.
  • Segundo lugar:
    Escuela Cebror de Puntarenas
    Su proyecto “Pequeño Mundo Bribri” busca construir un espacio en que los estudiantes y comunidades aledañas puedan aprender, crear y rescatar las tradiciones de esta etnia indígena.
  • Tercer lugar:
    Escuela León Cortés de Alajuela
    Su iniciativa “Aprovechamiento del ciclo del agua” consiste en buscar grandes recipientes reciclados y darles la utilidad de recoger el agua de lluvia, para afines de aseo y mantenimiento en la escuela. Esta fue la única práctica ambiental y sostenible presentada en el concurso.
  • Cuarto lugar:
    Escuela Los Chiles de San Carlos
    “Desarrollando talentos y habilidades artísticas y musicales en la comunidad de los Chiles,” es un programa que busca promover el interés y la pasión por la música, pero además atacar el consumo de drogas.

El Ministerio de Educación Pública indicó que, el primer y segundo lugar recibieron un premio de $5,000, mientras que el tercer y cuarto lugar empataron, y recibieron $2,500 cada uno.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Contundentes palabras de Faitelson tras eliminación de México

El periodista, David Faitelson, fue contundente con la eliminación de México del mundial de Catar tras ganar 2 a 1 a Arabia Saudita.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img