fbpx
miércoles, mayo 29, 2024
No menu items!

Chaves señala que economía tica es como un jaguar que ha despertado

Otras noticias

Al dar su segundo discurso de rendición de cuentas, el presidente Chaves señaló que la economía de Costa Rica es como “un jaguar que surge de Centroamérica hacia el mundo”.

Cifras fiscales saludables, una inflación controlada, índices récord en turismo, inversión y exportaciones, son algunos de los temas que señaló el mandatario este jueves 2 de mayo como logros.

“Hoy, nuestra economía es un jaguar que surge de Centroamérica hacia el mundo. Así lo indica el mismo Bank of America.

Ahora somos un jaguar que por fin ha despertado, que crece, que abre camino y que se fortalece ante los retos (…)

El jaguar que ruge en las montañas de este suelo bendito, cuyo eco anuncia el país próspero, moderno e incluyente que le dejaremos a las futuras generaciones”, dijo Chaves.

Por otra parte, el mandatario destacó que la política monetaria ha permitido no solo controlar la inflación, sino también aumentar las reservas internacionales a casi $14 mil millones, a la vez que los bienes importados han bajado de precio.

El presidente señaló que los ticos disfrutan el salario mínimo real más alto desde 1986.

Política fiscal

En cuanto a la política fiscal, Chaves defendió su disciplina fiscal.

Y es que para él, unas finanzas públicas saludables son la base sobre la cual se construye la estabilidad económica y la confianza de ciudadanos e inversores internacionales.

De esta forma, unas finanzas públicas sanas permitirán una mayor inversión en servicios públicos esenciales como salud, infraestructura, educación y seguridad.

En ese sentido, Chaves reconoció que la medicina ha sido fuerte, pero está funcionando.

“Es un acto de responsabilidad reconocer que los recursos a disposición del Gobierno para cumplir sus objetivos y políticas son limitados. Aunque las decisiones tomadas para manejar el gasto pueden parecer difíciles hoy, sus beneficios se recogerán paulatinamente”, expresó el presidente.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Empresas exportadoras dejaron de percibir ¢40 por dólar en un año

Entre mayo de 2023 y abril de 2024, el colón costarricense se apreció un 7%, lo que resultó en una disminución de aproximadamente ¢40 por dólar en los ingresos de las empresas que exportan bienes y servicios en moneda extranjera.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img