De manera directa, el presidente Chaves le pidió a la legisladora Gloria Navas del Partido Nueva República que renuncie a la comisión de Seguridad y Narcotráfico.
Para el mandatario, la legisladora tiene un conflicto de interés evidente y, por lo tanto, no es la persona idónea para liderar desde el Congreso la lucha contra el crimen y el narcotráfico.
Navas, además de ser diputada y presidenta de dicho foro legislativo, ejerce como abogada privada de una persona que está en la cárcel por el delito de asesinato.
Esto quedó al descubierto públicamente cuando la congresista adujo su condición de congresista para ingresar el domingo anterior para ver a su cliente.
La ley no prohíbe a los diputados ejercer su profesión liberal.
“Yo no creo, doña Gloria, que usted deba ser siquiera miembro de la comisión. Sus declaraciones le dan al pueblo de Costa Rica la evidencia a todas luces de que usted no tiene en su corazón y en su mente lo que se necesita en este momento para detener la crisis de asesinatos, de criminalidad, y usted lo que está diciendo es ‘pobrecito este señor’.
Doña Gloria, esto no es un tema personal y no tiene que ver con su condición de mujer o edad, estamos hablando de ideas y de sus propias palabras y acciones”, dijo Chaves.
—