fbpx
miércoles, mayo 29, 2024
No menu items!

Chaves “no aflojará” en su intención de explotar gas natural

Otras noticias

A pesar de que el gobierno de Noruega no va a asesorar a Costa Rica para conocer el tamaño de los yacimientos de gas y petróleo en el territorio, el gobierno “no aflojará” en su intención de explotar gas natural.

Este miércoles, el presidente Chaves señaló que se están analizando opciones con otros países. La idea es determinar cuánto valen las reservas naturales del país.

“No tengo pruebas, pero no dudo de que hubo cabildeo en contra de esta idea a nivel internacional, no obstante, ya hemos tenido conversaciones informales con otros gobiernos y estamos buscando soluciones. No es que queramos abrir huecos en el suelo y sacar petróleo, lo que queremos es tener una evaluación de lo que hay ahí. Si nos dicen que son $750 mil millones, el pueblo de Costa Rica tiene que saber de qué se trata”, dijo Chaves.

“Este gobierno no afloja, no las vamos a ganar todas, pero tampoco vamos a aflojar”, agregó Chaves.

La semana pasada, la embajadora de Noruega anunció la negativa de colaborar con Costa Rica en esta materia, al señalar que la explotación de los recursos en su país está bajo la supervisión de una empresa privada.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Empresas exportadoras dejaron de percibir ¢40 por dólar en un año

Entre mayo de 2023 y abril de 2024, el colón costarricense se apreció un 7%, lo que resultó en una disminución de aproximadamente ¢40 por dólar en los ingresos de las empresas que exportan bienes y servicios en moneda extranjera.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img