fbpx
martes, junio 18, 2024
No menu items!

Chaves increpa a Sala IV por sentencia que exige al Estado computadoras para privados de libertad

Otras noticias

El presidente Rodrigo Chaves criticó el accionar de la Sala IV, en esta ocasión, por una sentencia del máximo tribunal que ordena al Estado proporcionar computadoras a los privados de libertad. 

El objetivo, según el fallo del tribunal, es permitir que los prisioneros puedan dar seguimiento a sus procesos penales.

“Es un tema delicado. Yo no estoy de acuerdo con la resolución de la Sala IV, según lo que conozco. Me dicen que ahora tienen derecho a computadoras, y yo me pregunto, ¿cuántas?, ¿cómo puede ser que Sutel y la Fundación Omar Dengo no hayan devuelto las computadoras que nuestros niños necesitan?

Y ahora me dicen que el Estado debe proveer equipo para atender a 15 mil privados de libertad (…) Nosotros tenemos que hacer que la criminalidad sea menos rentable y los castigos más severos. Así como vamos, nos van a pedir aire acondicionado, cable y masajes después”, dijo Chaves este miércoles.

Mientras tanto, la Sala IV aclaró en un comunicado de prensa que el fallo no implica una colocación masiva de computadoras.

“Se trata de una sentencia a favor de un privado de libertad que indica que, por su condición, se le dificulta obtener el testimonio de sentencia en el Tribunal donde fue sentenciado; además, porque no tiene familiares que puedan ayudarlo económicamente. 

Afirma que ha remitido “cables” al Área Jurídica de ese centro penal, donde tienen su expediente con la información que necesita para solicitar una revisión de reenvío a juicio ante la Sala Tercera de Casación Penal, pero no recibe respuesta”, dijo la Sala Constitucional.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Conductores tienen que manejar con más prudencia en invierno

El invierno hace que manejar sea más peligroso y, por ello, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes hace un llamado a respetar la ley de tránsito y, más aún, manejar más despacio.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img