fbpx
martes, junio 18, 2024
No menu items!

Autos eléctricos rompen marca de ventas en Costa Rica

Otras noticias

Uno de cada diez carros que se importó en el 2023 fue eléctrico, según la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria. 

Se trata del 12% de la nueva flota vehicular, lo que implica 6.739 vehículos. 

Estos datos reflejan el crecimiento en el gusto de los costarricenses por las nuevas tecnologías, según la organización.

Y es que solo el año pasado se importaron más carros eléctricos que en el período 2018-2022.

Si usted está interesado en un vehículo eléctrico, es importante que sepa que entre el 8 y el 10 de febrero, se llevará a cabo en Costa Rica el primer Auto Show Eléctrico del año en el centro comercial Al Este en Curridabat. La entrada es gratuita.

Posteriormente, la misma exhibición se realizará en Terrazas Lindora del 16 al 18 de febrero.

En el evento se podrán apreciar 40 modelos distintos con variadas características, incluyendo precios, tamaños y marcas. 

En la actividad participarán más de 10 agencias con más de 22 marcas distintas, abarcando diversos gustos de los asistentes. 

Los precios de los vehículos arrancan en los $16 mil. También participarán cinco entidades bancarias para asesorar sobre opciones financieras y créditos verdes.

Los vehículos eléctricos no solo reducen las emisiones de gases en beneficio del ambiente, sino que también tienen sentido económico para los propietarios, ya que disminuyen significativamente los costos asociados a su tenencia, tanto en el día a día con el costo de carga versus el combustible, como a largo plazo por la reducción en el mantenimiento de sus componentes.

“Costa Rica per cápita es el líder en adquisición de vehículos eléctricos en América Latina, lo cual se debe a la educación y la idiosincrasia del costarricense en temas ecológicos. Costa Rica está dando pasos agigantados para ser vanguardista y moderno en la adquisición de vehículos eléctricos. 

El tico aprecia la tecnología, el ahorro y las opciones de movilidad amigables con el ambiente. Es una combinación de factores que hacen que Costa Rica sea uno de los países vanguardistas en América Latina y el continente americano en la adquisición de vehículos eléctricos. Además, es una moda y no queremos quedarnos atrás utilizando la manera más eficiente de movernos por el país”, indicó Edwin Villegas, gerente de Mercadeo de EVE, una de las importadoras de autos eléctricos más importantes del país.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Conductores tienen que manejar con más prudencia en invierno

El invierno hace que manejar sea más peligroso y, por ello, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes hace un llamado a respetar la ley de tránsito y, más aún, manejar más despacio.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img