fbpx
lunes, diciembre 11, 2023
No menu items!

Chaves califica de “patrañas absurdas” artículo sobre negociación del gobierno con el narco

Otras noticias

El presidente de la República Rodrigo Chaves calificó de “patrañas absurdas” las supuestas negociaciones del gobierno con el narcotráfico, consignadas en un artículo de prensa.

“Hay un artículo absolutamente falso, una patraña absurda, diciendo que el gobierno estaba negociando con carteles mexicanos. Eso fue escrito por un periodista costarricense y lo más interesante es que no dice una sola fuente, no menciona un solo indicio ni otorga una sola prueba”, dijo Chaves

Las supuestas negociaciones denunciadas por diario El Universal se habrían llevado a cabo con miembros del Cartel de Sinaloa y el Cartel de Jalisco Nueva Generación, quienes controlan el tráfico de cocaína a nivel global. 

Según el medio, el objetivo es supuestamente reducir el número de homicidios, a cambio de permitir el trasiego de cocaína.

Varios días después de que Costa Rica confirmara que el 2023 es el año con más asesinatos de toda su historia, el diario El Universal de México publicó que las autoridades del gobierno de Costa Rica han mantenido conversaciones con grupos narcotraficantes para reducir el número de asesinatos, a cambio de permitir el tráfico de drogas. 

Citando fuentes anónimas, El Universal creó un revuelo en suelo nacional, mientras el gobierno y los diputados exigen investigar el tema para aclarar la noticia.

“Las fuentes revelaron que los contactos con narcotraficantes fueron realizados por personajes clave de las estructuras costarricenses de seguridad, algunos con funciones dentro del gobierno de Chaves y otros sin responsabilidades gubernamentales, pero con nexos en la criminalidad por su trabajo como abogados defensores en procesos de delincuencia organizada”, publicó el medio mexicano.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Javier Milei y su motosierra, el nuevo poder de Argentina

Una motosierra encendida que Javier Milei agitaba de un lado al otro durante la campaña se convirtió en símbolo del nuevo presidente de Argentina, un libertario y ultraliberal que prometió cortar el gasto, reducir el Estado y sacar al país de la crisis.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img