fbpx
miércoles, mayo 29, 2024
No menu items!

Chaves anuncia apelación para evitar fin de la Ruta del Arroz

Otras noticias

El presidente Rodrigo Chaves anunció este miércoles que acudirá a todos los mecanismos legales a su alcance para evitar que la Ruta del Arroz llegue a su fin.

El mandatario acusó a una jueza de apellido Calderón del Tribunal Contencioso Administrativo de fallar a favor de los intereses de los grandes oligarcas del arroz, en vez de proteger a las familias más pobres de este país.

La suspensión del decreto que redujo los aranceles al arroz importado es una medida cautelar que fijo la jueza y que todavía no es definitiva, pero que permanecerá vigente hasta que se resuelva la disputa en sede judicial.

En ese sentido, el gobierno anunció una apelación.

“Como que me llamo Rodrigo Chaves, esto no se queda así. No voy a dejar que los oligarcas le sigan sacando la plata a la gente más pobre de este país, sin importar los argumentos que haya dado la jueza Patricia Calderón. Esto no va a ocurrir sin una buena pelea dentro del marco de la ley”, dijo Chaves.

La Ruta del Arroz, puesta en ejecución a finales del 2022, es una directriz gubernamental para bajar los aranceles a la importación del arroz, pasando de 35% a 3.5%.

Un arancel es un impuesto creado para desincentivar la importación de un producto y tiene como único objetivo proteger la producción nacional.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Empresas exportadoras dejaron de percibir ¢40 por dólar en un año

Entre mayo de 2023 y abril de 2024, el colón costarricense se apreció un 7%, lo que resultó en una disminución de aproximadamente ¢40 por dólar en los ingresos de las empresas que exportan bienes y servicios en moneda extranjera.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img