fbpx
miércoles, mayo 29, 2024
No menu items!

Gobierno discrepa de jueza que acogió medida cautelar contra decreto arrocero

Otras noticias

El Poder Ejecutivo rebatió el fallo de un Tribunal Contencioso, que acogió una medida cautelar, contra el decreto que redujo los aranceles de la importación de arroz.

La petición la realizó, el Grupo Organizado de Productores de Arroz de la Región Pacífica Norte, quienes se opusieron a la disposición que bajó el arancel pagado por los importadores de ese cereal.

 “Se acoge la medida cautelar definitiva solicitada, y se ordena la suspensión de los efectos del Decreto Ejecutivo N.° 43.642 ‘Modificación de los Derechos Arancelarios a la Importación de Arroz en Granza y Pilado.”

Así indicó el Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda, según se detalla en el expediente 22-005969-1027-CA-9.

Ante esa decisión jurídica, Rodrigo Chaves reaccionó en contra y aseguró, en su habitual conferencia de prensa semanal, que “eso no se quedaría así”, y que apelarán el fallo por todas las vías legales del caso, pues beneficia a los “oligarcas arroceros”.

Varios representantes del sector agrícola, estuvieron de acuerdo con lo expresado por el Tribunal Contencioso, si bien están a la espera de la apelación del gobierno y de la decisión final de los jueces, lo cual puede tardar varios meses.

—-

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Empresas exportadoras dejaron de percibir ¢40 por dólar en un año

Entre mayo de 2023 y abril de 2024, el colón costarricense se apreció un 7%, lo que resultó en una disminución de aproximadamente ¢40 por dólar en los ingresos de las empresas que exportan bienes y servicios en moneda extranjera.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img