fbpx
miércoles, mayo 29, 2024
No menu items!

Empresas deben evitar ansiedad del personal por rebaja en el tipo de cambio

Otras noticias

La pérdida de un 27% de sus utilidades en el último año y medio por la reducción en el tipo de cambio, dispara la preocupación entre los empresarios, pero también la ansiedad del talento humano ante la posibilidad de recortes de personal.

Ante ello, Melissa Concepción, CEO y presidenta de SOS Trabajo, resalta que la situación no solo puede derivar en problemas de salud para el personal, sino también en una reducción de la productividad y hasta mayores conflictos en el lugar de trabajo.

“Factores como inestabilidad en su puesto de trabajo, crisis económicas en el país, despidos masivos e incertidumbre en general, suelen ser causas de trastornos en el comportamiento de los empleados, porque al final, todos somos humanos y nos vemos afectados por los factores externos a nosotros”, comentó Concepción.

Desde hace más de una semana, la compra de dólares en la ventanilla de los bancos está por debajo de los ¢500, mientras que la venta está en unos ¢510.

Ante esta situación, Concepción brinda los siguientes consejos:

• No subestime las reuniones en equipo: la comunicación entre jefaturas y colaboradores no solo pasa por un correo o un WhatsApp. También debe darse cara a cara

• Corte de raíz los rumores innecesarios y aclare dudas para llevar información clara

• Establezca programas de bienestar: muchas veces el estrés no disminuye aun cuando la “situación país” o empresa esté bien, por lo que los programas de bienestar podrían ser perfectos aliados para ayudar a bajar los niveles de presión y agotamiento.




- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Empresas exportadoras dejaron de percibir ¢40 por dólar en un año

Entre mayo de 2023 y abril de 2024, el colón costarricense se apreció un 7%, lo que resultó en una disminución de aproximadamente ¢40 por dólar en los ingresos de las empresas que exportan bienes y servicios en moneda extranjera.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img