fbpx
miércoles, septiembre 28, 2022
No menu items!

Censo Nacional se extenderá hasta el 23 de julio

Otras noticias

El Censo Nacional de Población y de Vivienda, cuya fase de visita a los hogares estaba prevista para completarse el 28 de junio, se extenderá hasta el 23 de julio con el fin de alcanzar cobertura nacional.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) determinó que las difíciles condiciones climáticas afectaron el acceso a algunas comunidades y, en otros casos, la cantidad de personal censista se vio afectada por la dinámica de vinculación y desvinculación laboral, lo que impidió alcanzar la cobertura total.

Según el INEC, falta visitar un 20% de viviendas en diferentes comunidades, pero principalmente en la Gran Área Metropolitana, zonas costeras turísticas y zonas urbanas de cabeceras de provincia.

La institución insta a aquellas personas aún pendientes de censar, a abrir sus puertas y colaborar con este proceso. De igual manera a quienes recibieron la información del cuestionario por medio del autocenso, para que lo completen.

Floribel Méndez, Gerente del INEC

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

“Salvando Corazones” capacitará en la técnica de resucitación cardíaca

"Salvando Corazones" es una capacitación gratuita que le enseñará la técnica de resucitación cardíaca, este sábado 1 de octubre, a partir de las 9 a.m. en el Mall San Pedro.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img