fbpx
domingo, octubre 2, 2022
No menu items!

Onda Tropical #13 se desarrollará en tormenta tropical Bonnie este viernes

Otras noticias

La Onda Tropical #13 continúa su avance hacia Centroamérica, se ubica a 381 km al Noreste de Limón y se traslada a una velocidad de 30 km/h hacia el oeste.

Los vientos sostenidos se mantienen de 65 km/h. Se observa cada vez mejor organización de este disturbio por lo que la probabilidad de desarrollarse en tormenta tropical es mayor en un corto periodo de tiempo. 

En la trayectoria pronosticada, el sistema se desplazará sobre el suroeste del Mar Caribe este viernes; durante esta noche cruzará el sur de Nicaragua/norte de Costa Rica, trasladándose al Océano Pacífico el sábado. 

Pronóstico:

La influencia del sistema en Costa Rica irá aumentando conforme transcurre este viernes y sábado. 

Durante este viernes: aguaceros fuertes principalmente para las regiones de la Zona Norte, Caribe y norte de Guanacaste y con menor intensidad en Pacífico Central y el Pacífico Sur.

En el Valle Central se estiman lluvias de variable intensidad, principalmente en sectores montañosos.

Ráfagas de viento entre 65km/h y 100 km/h en las cercanías de la Cordillera de Guanacaste, principalmente en los cantones de Los Chiles, Upala, Guatuso, La Cruz; Liberia, Tilarán, Bagaces y Cañas durante la noche del viernes y madrugada del sábado. 

El sábado las lluvias continuarán en la Zona Norte, norte de Guanacaste y en menor cantidad en el Caribe Norte, el Pacífico Central y el Pacífico Sur.

Lluvias de variable intensidad en el Valle Central, especialmente en sectores montañosos.

Para el domingo, los efectos irán disminuyendo; por tanto, en este día se estiman precipitaciones propias de la época lluviosa.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Primera dama impulsa talleres de habilidades STEAM en edades tempranas

Generar talleres que desarrollen habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés) en niños y adolescentes es parte de las iniciativas que impulsa el despacho de la primera dama, Signe Zeikate junto a organizaciones públicas y privadas.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img