Imagen tomada de internet
Durante medio año el entrenador herediano, Jeaustin Campos, estará fuera del fútbol, como castigo por los insultos racistas, que le endilgó al jugador saprissista, Javon East.
Debido a la sanción, impuesta por el Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol, el Herediano decidió despedir a Campos -aunque puede apelar el castigo- debido a que este sábado inicia la serie -contra La Liga- por un cupo a la Gran Final del Campeonato.
“Se declara al señor Jeaustin Campos Madriz responsable de los hechos imputados en el presente procedimiento y, con ello, haber infringido el artículo 23 y el artículo 24 del Código de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol”, reza la sanción.
Y sentenció: “se le sanciona con la prohibición de participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol por un periodo de seis meses y una multa económica equivalente a la suma de $5.000”.
Según la normativa vigente, Campos podrá apelar el castigo; para eso tiene ocho días hábiles, y la suspensión rige mientras el Tribunal de Alzada decide si acepta o no la apelación.
—-