fbpx
miércoles, junio 12, 2024
No menu items!

Casi la mitad de los ticos apenas leyó un libro en un año

Otras noticias

La apertura de la Feria Internacional del Libro, este sábado en el Centro de Eventos Pedregal, podría ser un estimulante para que los ticos se decidan a comprar un libro… y leerlo.

Esa es la esperanza que anima a la Cámara Costarricense del Libro, quienes organizaron esta exhibición, que se extenderá hasta el domingo 3 de setiembre, con la asistencia de 13 invitados especiales y más de 100 editoriales.

Uno de los atractivos de la actividad es el pabellón del Museo de los Niños, otro dedicados a las historietas, una sala infantil y zonas para comer y descansar, explicaron en un comunicado, los organizadores.

Según una encuesta, difundida a principios de este año por la Universidad de Costa Rica (UCR), el 57,5 % de los entrevistados lee por obligación; otro 51,5 % lo hace para buscar información, muy pocos por afición.

Los datos mencionados contrastan con el 87,8% de los ticos, quienes rechazan la tesis de que leer es perder el tiempo; un 53% ubica la lectura como su pasatiempo preferido.

La aversión a la lectura es más significativa entre Quienes apenas tienen estudios primarios (54 %) y quienes superan los 50 años de edad (48,8 %), manifestaron una mayor repugnancia a leer.

Más allá de esas cifras, la Feria del Libro es gratuita y está abierta de 9 am a 8 pm; el último día cerrará puertas a las cinco de la tarde.

Ver agenda de actividades:
https://1drv.ms/b/s!As87Bik95TI2hYgVGlNqqWF6pHQsCw?e=bpaScB





- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Asesor presidencial norteamericano de alto nivel se reunirá con Chaves

Desde este miércoles y hasta el jueves, el Asesor Presidencial Especial para las Américas, del gobierno norteamericano, Christopher J. Dodd, visitará Costa Rica.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img