Ante la negativa del gobierno de Chaves para construir el nuevo hospital de Cartago, un grupo de diputados de la provincia, representantes de la Junta de Salud y de la Unión Médica Nacional, acudieron a los tribunales para obligar a la Caja a construir el nuevo centro de salud.
En el reclamo, solicitan al Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda una medida cautelar de carácter provisionalísimo y urgentísimo, para que se avance de inmediato con la adjudicación y construcción del nuevo hospital.
Para los recurrentes, esta sería la única forma de lograr “justicia pronta y cumplida”, ya que un proceso legal podría durar años en resolverse.
“Los cartagineses estamos hartos de este juego politiquero y creemos que hubo presiones desmedidas para que un funcionario emita un criterio contrario a lo que ha hecho la Auditoría Interna, la Gerencia de Infraestructura, expertos, en fin, en unos días nos van a salir con otra mentira más”, dijo Paulina Ramírez, diputada del Partido Liberación Nacional.
La medida cautelar que solicitan los cartagineses dejaría sin efecto cualquier suspensión de procedimientos administrativos, actos, resoluciones y otros acuerdos que entorpezcan o impidan la construcción del Hospital.
—