fbpx
lunes, mayo 20, 2024
No menu items!

Capacitarán a ciudadanos en uso responsable de redes sociales

Otras noticias

Durante seis meses, a partir de agosto y hasta enero del otro año, el Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED), del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), ofrece el curso virtual “Ciudadanía Digital Responsable”.

La capacitación es autogestionada -no requiere tutor-, consta de cinco módulos, que demandan un aproximado de 10 horas de dedicación, y podrá realizarse en los momentos y al ritmo que, a cada participante le resulte posible.

            El objetivo de estas lecciones es que las personas puedan aprender, entre otros temas, cómo identificar la desinformación, proteger sus datos y dialogar respetuosamente en las redes sociales e internet.

El proceso de matrícula ya está abierto y se extiende hasta enero del próximo año. Además, el IFED entregará a quienes culminen el curso un certificado digital con los requerimientos del Servicio Civil para ese tipo de acreditaciones.

Para recibir las clases en línea, solamente se requiere un dispositivo con acceso a internet, un correo electrónico, la disposición para completar los contenidos y realizar los ejercicios programados en cada fase.

La matrícula puede realizarse en el aula virtual del IFED: http://ifedvirtual.tse.go.cr/ .

Ahí deben crear un usuario dentro de la plataforma, e inscribirse en el curso “Ciudadanía Digital Responsable”, ubicada en la categoría “Formación en Democracia”.

GrupoApertura de matrículaFecha de inicio del cursoFecha de cierre del curso
101 de agosto01 de agosto31 de agosto
201 de septiembre01 de septiembre30 de septiembre
301 de octubre01 de octubre31 de octubre
401 de noviembre01 de noviembre30 de noviembre
501 de diciembre01 de diciembre31 de diciembre
601 de enero01 de enero 202431 de enero 2024



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

España exige disculpas a Milei por llamar corrupta a esposa de Pedro Sánchez

España llamó a consultas "sine die" a su embajadora en Buenos Aires y exigió disculpas a Javier Milei, por llamar "corrupta" a la esposa de Pedro Sánchez, durante un mitin en Madrid, anunció el ministro de Asuntos Exteriores.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img