fbpx
lunes, mayo 20, 2024
No menu items!

Caja anuncia fondo de ¢200 mil millones para reducir listas de espera

Otras noticias

Dentro de 13 meses y medio -al finalizar el 2024- no habrá un solo paciente en lista de espera para recibir atención médica, prometió este martes la presidenta de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Marta Eugenia Esquivel.

La funcionaria explicó que a fines del otro año, la Caja habrá atendido a todos los asegurados pendientes, entre el 2017 y 2021; a diciembre del 2025, ningún cotizante esperará más de un año para recibir el tratamiento del caso.

El compromiso lo selló la jerarca, durante la presentación de la denominada Ruta de la Salud, que dispondrá de ¢200 mil millones -aprobados por el Comité de Inversiones de la Caja-, sin indicar de dónde vendrán esos recursos económicos.

Al amparo del lema, “Menos espera, mejor servicio”, tendrán prioridad quienes esperan atención en Ortopedia, Cirugía General y Oftalmología; también, enfermos de cáncer y del corazón, explicó Esquivel, en presencia de Rodrigo Chaves y otros ministros.


- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

España exige disculpas a Milei por llamar corrupta a esposa de Pedro Sánchez

España llamó a consultas "sine die" a su embajadora en Buenos Aires y exigió disculpas a Javier Milei, por llamar "corrupta" a la esposa de Pedro Sánchez, durante un mitin en Madrid, anunció el ministro de Asuntos Exteriores.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img