Lograr que Costa Rica sea un destino de inversión más competitivo con la aprobación de las jornadas 4×3, así como reducir el tamaño del Estado para que sea más eficiente, fueron algunas de las tareas pendientes del gobierno Chaves al terminar el 2023.
Las observaciones las hizo Juan Ignacio Pérez, presidente de la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (Cacia) a pocos días de culminar el 2023 en una conferencia de prensa.
Asimismo, la cámara considera urgente que el país avance con el proyecto de Ciudad Gobierno para reducir el gasto estatal en alquileres y avanzar en la recuperación de las carreteras nacionales por donde transita la producción nacional, a través de una mayor inversión en ampliaciones de ruta 27, ruta 32 y circunvalación.
“Todos los actores sociales debemos abandonar la conflictividad política sobre temas irrelevantes y enfocarnos en los asuntos de verdad, aprovechando el momento de oportunidad que ofrece la economía, por lo que debemos priorizar la energía de todo el país en los temas relevantes: seguridad, educación, infraestructura y balance económico”, agregó Pérez.
—