fbpx
domingo, febrero 25, 2024
No menu items!

Tobilleras electrónicas serían exclusivas para delincuentes con penas menores a cuatro años

Otras noticias

Imagen tomada de internet

Para evitar que sicarios y personas investigadas o condenadas por narcotráfico puedan beneficiarse del programa de monitoreo electrónico mediante tobilleras, los diputados Gilberth Jiménez (PLN) y Gloria Navas (Nueva República) proponen una ley para hacer más restrictivo el uso de este tipo de sistema de seguimiento.

La reforma a la ley establece que las tobilleras electrónicas sean exclusivas para delincuentes con penas menores a cuatro años de cárcel. Actualmente, las personas con seis años de prisión pueden acceder al beneficio.

“Lo que queremos es tener un mejor control en cuanto a las personas que reciben este beneficio y bajo las condiciones que se otorga, y así obtener una disminución de la reincidencia de la población privada de libertad en la modalidad de monitoreo electrónico”, puntualizó Jiménez.

La propuesta es similar a una iniciativa que había presentado el ejecutivo con anterioridad.

Este martes, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dio a conocer que el país sumó 884 homicidios, los cuales están relacionados en su gran mayoría con la guerra entre bandas narcotraficantes que pelean por territorio.



- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias

Sismógrafos detectaron 170 temblores durante un fin de semana

Entre el viernes 16 y el sábado 17 de febrero, fueron los sismógrafos detectaron 170 movimiento telúricos, en el Norte de San Isidro de Pérez Zeledón.
- Publicidad -spot_img

Más noticias

- Publicidad -spot_img